Beneficios de la moringa

La moringa oleifera es una planta de grandes propiedades, aunque poco conocida para la mayoría de personas, sin embargo en el municipio de Nejapa han aprendido a explotar sus beneficios.

Entre sus principales valores se encuentran los alimenticios, nutricionales, medicinales e incluso la purificación del agua. A diferencia de otras plantas, la moringa permite utilizar cada una de sus partes; desde sus hojas hasta sus semillas.

En el municipio de Nejapa con el apoyo de la Asociación Pro Vida han comenzado a utilizar la moringa para el tratamiento de purificación de agua en la zona y  de forma medicinal para tratar la desnutrición en mujeres embarazadas o en su periodo de lactancia.

“Yo lo he hecho en arroz, en frijoles cocidos, en huevo, en todo tipo de comida… tiene sabor casi igual al chipilín” afirma Jessenia Andrade,  habitante del cantón Tutultepeque.

Tras el descubrimiento del beneficio nutritivo de la moringa, la Asociación Pro Vida ha creado un recetario para que los habitantes puedan implementar el cultivo en su alimentación básica.

“La moringa va ayudar a la niñez con deficiencias nutricionales y ahora ya lo comprobamos, porque en la segunda medida de talla que estamos teniendo se ha visto un aumento en el peso de los niños que han comido moringa”, dice Flor Gámez de la Asociación PRO VIDA.

Add a Comment